lunes, 30 de enero de 2012

Fiesta de la Presentación del Señor

"LA CANDELARIA"


- 17:00 h: Fiesta y juegos para niños y padres

- 18:30 h: Procesión con el Niño Jesús por la plaza de la Iglesia.

- 19:00 h: Santa Misa en la que serán presentados los niños al Señor.



Jueves 2 de febrero

R.S.N.

miércoles, 25 de enero de 2012

Un año entre nosotros


El pasado domingo 22 a las 17: 30 se celebró en la Parroquia la Eucaristía para darle gracias a Dios por ponernos en San Isidro a nuestro párroco José María, ya hace un año.
La misa fue ofrecida por todos los sacerdotes y por las vocaciones al sacerdocio, y se convocaron a todas las pedanías que reciben atención pastoral desde la Parroquia de San Isidro como son, el Barranquete, Los Nietos, Atochares, Los Albaricoques y la asociación Nuevo Rumbo, asistiendo todas representadas por sus feligreses.                       
También fueron convocadas otras realidades que forman parte de la vida de nuestro párroco como son la Parroquia de San Sebastián y Providencia. Tuvimos el privilegio de contar con el sacerdote P. Ramón Garrido, fundador de Providencia, y con varios seminaristas.                       
En la celebración se hicieron presentes el Sr. Obispo de Guadix, D. Ginés, que envió una carta de felicitación,  y las religiosas clarisas de Almería.
Asistieron más de un centenar de feligreses a dicho reconocimiento y nuestro párroco , que para nada se lo esperaba, se sorprendió mucho al ver y disfrutar de la celebración, la participación del coro, la asistencia de los feligreses y el Ayuntamiento representado por varias de nuestras concejalas.



Entre todos ofrecimos las flores al Señor con las que decoramos el altar; rosas de color blancas y rojas que simbolizan la pureza de la Eucaristía y la sangre de los mártires derramada por la fe.
Al final de la Misa se le hizo entrega a José María de regalos, y pasamos al Centro Cultural para seguir compartiendo con todos esta alegría.

Desde aquí agradecemos su participación a Monseñor Ginés García, al Ayuntamiento de Níjar,  a la Floristería Merche, a la familia de José María, a la Parroquia de San Sebastián, a las hermanas clarisas, y a todos los feligreses de nuestro pueblo y de todas las parroquias porque sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.
Sin duda fue un domingo que no olvidaremos, pues disfrutamos todos unidos a nuestro cura del amor con que Dios cuida a su Iglesia.

D. M. G.


Para ver las fotos de este día, pinchar en el siguiente enlace: http://excursionesdelaparroquia.blogspot.com/2012/01/un-ano-entre-nosotros.html

sábado, 21 de enero de 2012

Fiesta de San Antón


El pasado día 17 de enero, la Iglesia celebró la memoria de San Antonio Abad, o popularmente San Antón; este santo inauguró con su estilo de vida el monaquismo, vocación a la consagración a la oración, el silencio, y la contemplación del amor de Dios de distintas formas. Vivió en el desierto y en contacto con la naturaleza descubrió que los seres creados no solo no han de ser obstáculo para vivir en intimidad con el Creador, sino que pueden ser de gran apoyo.
San Antón es venerado como patrón de los animales, por eso, al concluir la Misa, nuestro párroco bendijo as mascotas de un nutrido grupo de nijareños que quisieron participar en la celebración. Es una manera de dar gracias a Dios por el don de la creación que ha querido poner a nuestra disposición.


R.S.N.

miércoles, 4 de enero de 2012

Los Reyes Mayos en la Parroquia


Mañana a las 19:00 h los Reyes Magos irán a la Parroquia a adorar al niño Jesús como hace dos mil años en Belén. Desde allí comenzará la cabalgata por todo nuestro pueblo.

R.S.N.