domingo, 20 de noviembre de 2011

Excursión parroquial a Laujar

El próximo día 4 de Diciembre tendrá lugar la excursión a Laujar. Todo aquél que esté interesado y  quiera apuntarse puede pasarse por el despacho parroquial o hacerlo tras Eucaristía diaria. Será una jornada de convivencia donde se visitará el pueblo, se celebrará la Eucaristía, se comerá junto al Nacimiento y habrá juegos para los más pequeños. 





DÍA: 4 de Diciembre (Domingo)
HORA DE SALIDA: 10 de la mañana desde la Iglesia.
PRECIO (COMIDA INCLUIDA): 7 euros los adultos y 6 los niños.


R.S.N.

Convivencia de jóvenes en Rodalquilar


El pasado 29 de octubre los jóvenes de las Parroquias de San Isidro, Campohermoso y Níjar fueron de excursión a Rodalquilar, donde vivieron una jornada de diversión y reflexión. Trabajaron la parábola de la Vid y los Sarmientos. Con ella quisieron ver de qué manera los cristianos se hacen presente en los distintos ámbitos donde desarrollan su vida: Familia, Amistad, Parroquia, Grupo de Jóvenes. Arciprestazgo e Instituto.

Después de todo lo vivido se llegó a la conclusión de que hay que seguir trabajando para que las parroquias permanezcan unidas y que estos jóvenes tienen el deber de aprender y dar fruto, pues en su corazón llevan a Jesucristo, y no hay mejor testimonio que el de un joven que confía y cuenta su testimonio en todos sus ámbitos sin miedo de ser rechazado.

D. M. G.

Para ver más fotos de este día pinchar aquí: http://excursionesdelaparroquia.blogspot.com/2011/11/convivencia-en-rodalquilar.html

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Horario Parroquial


LUNES:

- 16:30 a 17:30 h Catequesis infantil 1º
- 19:00 h EUCARISTÍA
- 20:00 h Grupo africano de Oración
- 20:30 h Grupo de Adultos

MARTES:

- 16:30 a 17:30 h Catequesis infantil 2º
- 19:00 h EUCARISTÍA
- 19:30 Despacho parroquial

MIÉRCOLES:

- 16:30 a 17:30 h Catequesis infantil 3º
-19:00 h EUCARISTÍA
-20:00 h Oración Palabra Viva

JUEVES:

- 18:00 h Exposición del SANTÍSIMO
- 19:00 h EUCARISTÍA
-19:30 h Despacho parroquial

VIERNES:

- 16:30 a 17:30 h Catequesis poscomunión
- 17:30 h Taller de Guitarra
- 19:00 h EUCARISTÍA
- 19:30 h Grupo de Jóvenes 1
- 20:30 h Grupo de Jóvenes 2


SÁBADO:

- 19:00 h Coro Parroquial 
- 19:30 h Catecumenado adultos
- 20:00 Cine Fórum (Centro Cultural)







CORO PARROQUIAL: Grupo abierto a todos los que quieran participar en la preparación de los cantos para la celebración de la Eucaristía dominical, así como para otras celebraciones, destinado a jóvenes y mayores sin que importe la edad.

CINE FÓRUM: Una vez al mes la Parroquia, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Níjar, organiza un espacio cultural con espíritu cristiano, como es la proyección de una película en el Centro Cultural de San Isidro, que nos ayuda a reflexionar sobre el contenido de la película además de pasar un buen rato de ocio. Abierto a todos, cine para todos los públicos y entrada libre.


SACRAMENTO DEL PERDÓN (CONFESIONES): Es el momento de reconciliarnos con Dios nuestro Padre, pidiendo su perdón y su paz para aquellas actitudes que no responden a lo que Él espera de nosotros. Las confesiones son antes de la celebración de la Eucaristía cada tarde.


EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Momento de adoración al Señor presente en la Eucaristía y expuesto en la custodia, para que todos podamos contemplarle vivo y presente en el Santísimo Sacramento. Es un momento privilegiado para contemplar cara a cara a Jesucristo, nuestro Salvador.


FORMACIÓN DE PADRES: El primer jueves de cada mes, la parroquia quiere ofrecer a todos los padres, matrimonios y adultos en general, la posibilidad de ahondar en la Fe y en la misión que Dios les ha confiado con un rato de formación y diálogo sobre distintos temas relacionados con la vida cristiana.







ORACIÓN AFRICANA: Grupo de oración destinado a compartir la Palabra de Dios del domingo a la manera Africana, con sus oraciones y cantos propios. En distintos idiomas la comunidad africana encuentra en la Iglesia un ámbito mas donde vivir la Fe sin perder sus raíces.


AFRICAN PRAYER: Prayer group designed to share the world of God the african way Sunday, with prayers and songs of their own. In diferent languages the african community in a área Chusrch to live the faith without losing their roots.


PALABRA VIVA: Grupo de oración en el que compartimos nuestra Fe, dejándonos iluminar por la Palabra de Dios. En un ambiente familiar, y a través de la reflexión, el silencio y la música, dejamos que el Espíritu de Dios haga calar en nuestra vida su Palabra viva que alumbre nuestros pasos.


CATECUMENADO DE ADULTOS: Catequesis destinada a adultos que no han recibido el Bautismo y desean incorporarse a la Iglesia. Se preparan para recibir los tres Sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

R.S.N.