jueves, 29 de septiembre de 2011

San Isidro unido a su Madre

Durante toda la pasada semana la parroquia se volcó en numerosos arreglos para celebrar, como Nuestra Madre merece, el quinario y la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señor de la Merced.


Nuestra Parroquia hizo de la torre de la iglesia un lugar de oración, pues todas las personas que pasaron junto a ella puedieron ver la imagen de la Virgen y encomendarse a Ella.



El primer día del quinario se bendijo la nueva imagen de la Virgen que preside nuestra Iglesia. Durante estos días de oración contamos con la presencia de D. Emiliano Abad, vicario para la vida consagrada; Padre Rafael Yuste S.I., presidente de Confer en Almería; D.Luciano Calatrava, antiguo párroco de San Isidro, actual párroco de San Pablo en Almería; D. Carlos Fortes, párroco de Lubrín, colaborador de las Hermanas Mercedarias; que quisieron participar en estos actos.

Nuestra Madre también recibió el cariño de todos los habitantes de nuestro pueblo que estuvieron presentes en estos días.


Llegó el día grande. El día 24 se celebró la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Santísima Madre de la Merced y fue presentada por nuestro párroco como patrona de nuestro pueblo. A esta celebración se unieron varios miembros de nuestro Ayuntamiento. La alegría por parte del pueblo de San Isidro fue inmensa ya que es la primera vez que disfrutan de este quinario a Nuestra Madre de la Merced. 

Al finalizar la Misa tuvo lugar el besamanos y tras este un emotivo homenaje en la puerta de la Iglesia a la Congregación por la labor realizada en estos 10 años que llevan con nosotros.
Al final pudimos disfrutar de una convivencia con todos los asistentes a este día tan especial.


R. S. N.

Para ver más imágenes de este día entrar en esta dirección: 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Comenzamos el curso de la mano de Nuestra Madre

Solemnes cultos en honor a la Santísima
Virgen María

NTRA. SRA. DE LA MERCED

Quinario durante los días 19 al 23 de septiembre

19:30 h: Santo Rosario
20:00 h: Santa Misa y ejercicio del quinario

Día 1º: María, fuente de luz y vida.
Dedicado a la familia.

Día 2º: María, esclava del Señor.
Dedicado a las vocaciones.

Día 3º: María, madre de la esperanza.
Dedicado a nuestro pueblo y parroquia.

Día 4º: María, madre del consuelo.
Dedicado a los necesitados, pobres e inmigrantes.

Día 5º: María madre y modelo de la iglesia.
Dedicado a la Iglesia.

24 de septiembre:
Solemnidad de la Virgen de la Meced

19:30 h: Santo Rosario,
20:00 h: Celebración de la Eucaristía
y besamanos a la Virgen



Madre de la Merced, ruega por nosotros
R.S.N.


Inicio del Curso

Comenzamos un nuevo curso y lo hacemos con ilusión, con la mirada puesta de manera especial en los niños y jóvenes de nuestro pueblo. Jesucristo nos invita a vivir de su mano, y para ello nada mejor que la catequesis, pues esta nos permite aprender y crecer para poder creer y vivir.


Incorporamos el tercer año de catequesis para la preparación a la Primera Comunión, por tanto, el curso de catequesis corresponde con el curso del colegio.

Las inscripciones se realizarán la próxima semana, del 19 al 23 de septiembre, de 17:00 a 19:00 h en el salón parroquial. El curso de catequesis comenzará a principios de octubre con el siguiente horario:

Catequesis de primero (1º de Primaria), lunes de 16:30 a 17:30 h.
Catequesis de segundo (2º de Primaria), martes de 16:30 a 17:30 h.
Catequesis de tercero (3º de Primaria), miércoles de 16:30 a 17:30 h.

R.S.N.